Por niveles
Nivel 1
- Formación y Actualización Docente en Ciencias de la Salud
- Planeación Didáctica de la Asignatura
- Taller de iniciación a la docencia
- Didáctica para la integración de Ciencias Médicas
- El profesor como tutor clínico
- La tutoría en la docencia clínica
- Introducción al ABP y Simulación Clínica
- Introducción a la simulación clínica
- Educación basada en evidencias
- Diseño y Elaboración de Instrumentos de Evaluación de la Competencia Clínica
- Portafolio docente como herramienta de evaluación de aprendizaje y autoevaluación
- Diseño de pruebas escritas para la medicina
- Evaluación del y para el aprendizaje
- Educación en Ciencias de la Salud con Perspectiva de Género
- Taller de Formación para Ayudantes de Profesor e Instructores de la Facultad de Medicina
- Formación Temprana de Profesores de Inmunología
- Taller de formación de instructores de Bioquímica
Nivel 2
- Introducción a la inteligencia artificial generativa
- La IA y su integración a la práctica docente
- Diseño y elaboración de infografías
- Diseño y elaboración de videos educativos
- Introducción a los Procesos de la Investigación
- La IA para la investigación
- Estrategias para la sensibilización del acoso y violencia en área médica
- Estrategias didácticas a distancia para profesores del área clínica
- Aprendizaje mediante casos con IA
- Herramientas de evaluación puestas en práctica
- Programa de apoyo y proyectos para innovar y mejorar la educación
- Habilidades para la vida: Parte 1. Autoconocimiento, empatía y estrés. Parte 2. Manejo de emociones, comunicación efectiva y relaciones interpersonales
- Acceso a fuentes de información electrónicas
- Habilidades para la vida, parte 2 (manejo de emociones, comunicación efectiva y relaciones interpersonales)
- Habilidades para la vida, parte 3 (pensamiento crítico, pensamiento creativo, toma de decisiones y solución de conflictos)
Nivel 3
- Innovar tu enseñanza con design thinking
- Ciclo de cursos virtuales sistema bibliotecario
- Programa de superación y actualización docente
- Curso de ética y valores universitarios en el ámbito laboral
- Construcción del problema de investigación
- Construcción del marco teórico
- Formulación de preguntas para investigar
- Técnicas de investigación cualitativa
- Técnicas de investigación cuantitativa
- Comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje de la clínica
- Diplomado de Formación docente en el área clínica
- «5o Diplomado La perspectiva de Género en los Servicios de Salud»
- Diplomado “Planeación, didáctica y evaluación en las Ciencias de la Salud”
Por competencias
- Brinda mentoría y es modelo
- Facilita el aprendizaje
- Diseña e implementa el currículum
- Gestiona
- Investiga
- Provee información
- Evalúa el aprendizaje
- Es profesional
- Innova
- Lidera
- Tutora
- Formación y actualización docente en ciencias de la Salud
- Taller de iniciación a la docencia
- Introducción al ABP y simulación clínica
- Educación basada en evidencia
- Educación en Ciencias de la Salud con perspectiva de género
- Taller de formación para ayudantes de profesor e instructores de la Facultad de Medicina
- Formación Temprana de Profesores de Inmunología
- Taller de formación de instructores de Bioquímica.
- Introducción a la Inteligencia Artificial generativa
- La IA y su integración a la práctica docente
- Diseño y elaboración de infografías
- Diseño y elaboración de videos educativos
- Estrategias didácticas a distancia para profesores del área clínica
- Aprendizaje mediante casos con IA
- Acceso a fuentes de información electrónicas
- Ciclo de cursos virtuales sistema bibliotecario
- Diplomado de Formación docente en el área clínica
- Diplomado “Planeación, didáctica y evaluación en las Ciencias de la Salud”
- Planeación didáctica de la asignatura
- Formación y actualización docente en Ciencias de la Salud
- Taller de iniciación a la docencia
- Didáctica para la Integración de Ciencias Médicas
- Taller de Formación para Ayudantes de Profesor e Instructores de la Facultad de Medicina
- Aprendizaje autorregulado
- Estrategias didácticas a distancia para profesores del área clínica
- Acceso a fuentes de información electrónicas
- Ejercicio docente en la modalidad a distancia
- Diplomado “Planeación, didáctica y evaluación en las Ciencias de la Salud”
- Formación y actualización docente en Ciencias de la Salud
- Taller de iniciación a la docencia
- Taller de formación de instructores de Bioquímica
- Formación Temprana de Profesores de Inmunología
- Introducción a la Inteligencia Artificial generativa
- La IA y su integración a la práctica docente
- Estrategias para la sensibilización del acoso y violencia en área médica
- Aprendizaje mediante casos con IA
- Acceso a fuentes de información electrónicas
- Ejercicio docente en la modalidad a distancia
- Ciclo de cursos virtuales sistema bibliotecario
- Diplomado de Formación docente en el área clínica
- Formación y actualización docente en Ciencias de la Salud
- Taller de iniciación a la docencia
- Taller de Formación para Ayudantes de Profesor e Instructores de la Facultad de Medicina
- Introducción a los procesos de investigación
- Estrategias para la sensibilización del acoso y violencia en área médica
- Habilidades para la vida, parte 1 (autoconocimiento, empatía y estrés)
- Habilidades para la vida, parte 2 (manejo de emociones, comunicación efectiva y relaciones interpersonales)
- Habilidades para la vida, parte 3 (pensamiento crítico, pensamiento creativo, toma de decisiones y solución de conflictos)
Por instancias
- Taller de iniciación a la docencia
- Taller de Formación para Ayudantes de Profesor e Instructores de la Facultad de Medicina
- Introducción a la Inteligencia Artifical generativa
- La IA y su integración a la práctica docente
- La IA para la investigación
- Aprendizaje mediante casos con IA
- Herramientas de evaluación puestas en práctica
- Habilidades para la vida, parte 1 (autoconocimiento, empatía y estrés)
- Habilidades para la vida, parte 2 (manejo de emociones, comunicación efectiva y relaciones interpersonales)
- Habilidades para la vida, parte 3 (pensamiento crítico, pensamiento creativo, toma de decisiones y solución de conflictos)
- Construcción del problema de investigación
- Planeación didáctica de la asignatura
- Formación y actualización docente en Ciencias de la Salud
- Estrategias para la sensibilización del acoso y violencia en área médica
- Estrategias didácticas a distancia para profesores del área clínica
- Comunicación efectiva en el proceso educativo
- Acceso a fuentes de información electrónicas
- El profesor como tutor clínico
- Diseño y elaboración de instrumentos de evaluación de la competencia clínica
- Educación en Ciencias de la Salud con Perspectiva de Género
- Introducción a los procesos de investigación
- Comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje de la clínica
- Didáctica para la Integración de Ciencias Médicas
- Introducción al ABP y Simulación Clínica
- Introducción a la Simulación Clínica
- Portafolio docente como herramienta de evaluación de aprendizaje y autoevaluación
- Diseño de pruebas escritas para la medicina
- Diseño y elaboración de infografías
- Diseño y elaboración de videos educativos